10 datos que debes conocer sobre los tiburones
Los tiburones son uno de los animales más desentendidos del reino animal. A pesar que en comparación con los mosquitos, los tiburones no causan muchas muertes al año, son usualmente relacionados a ataques y muertes
salvajes.

Expertos atribuyen a la cultura popular el “miedo masivo” a los tiburones, pues resulta que hasta el día de hoy la “Semana de los tiburones” continúa siendo uno de los eventos televisivos con mayores niveles de audiencia en los EE. UU.
A continuación, 10 cosas que debes conocer sobre los tiburones:
1- Los tiburones son un grupo de peces carnívoros, cuyo tamaño varía desde siete pulgadas de largo (tiburón pigmeo), hasta el tiburón ballena, que puede alcanzar los 50 pies de longitud.
2- El esqueleto de los tiburones está formado de cartílagos, lo que les permite moverse eficientemente en el agua.

3- Han existido desde hace 400 millones de años y hay más de 350 diferentes especies en el planeta.
4- No es recomendable consumir carne de tiburón, debido a los altos niveles de mercurio que poseen. Se estima que anualmente se capturan más de 100 millones de tiburones para el consumo humano.

(AP Photo)
5- Los ataques de tiburones a nivel internacional se documentan en una base de datos contenida en el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (International Shark Attack File). Esta base de datos se encuentra en el Museo de Historia Natural de Florida en la Universidad de Florida y registra sobre 4,000 ataques.
6- El tiburón blanco, tiburón tigre, tiburón toro y el tiburón de puntas blancasson las especies más mortíferas dentro de los tiburones.
7- Los avistamientos de tiburones en playas y balnearios alrededor del mundo, resultan ser cada día más comunes. Algunos de los causales aparentan ser el mayor número de personas que visitan las costas e incluso el calentamiento global.
8- La mayor parte de los ataques se dan pues los tiburonesse pueden sentir amenazados por los nadadores o ‘surfers’, o si confunden al ser humano por una de sus presas.
9- Como principales depredadores, los tiburones ayudan a mantener los ecosistemas marinos saludables, sobretodo las praderas de yerbas marinas y arrecifes de coral.
10-Se ha concluido que la alimentación no es una razón para que un tiburón ataque un ser humano.
Report a Typo